Piscinas desmontables
Piscinas desmontables

Escaleras para piscinas



Dentro de lo que son artículos complementarios para piscinas, la escalera es un accesorio funcional que no puede faltar.

Las escaleras de piscina tienen por objetivo evitar los accidentes que pueden surgir a la salida de un placentero baño y evitar que nuestros niños o visitas se vayan de la casa con algún magullón.

Las más comunes son las escaleras marineras y/o desmontables son las más demandadas actualmente, Posee entre tres y cuatro peldaños, dependiendo de la profundidad del estanque. Habitualmente se fabrican de acero inoxidable, para evitar la corrosión del permanente contacto con el agua. Los peldaños son basados en este material pero recubiertos generalmente de coberturas antideslizantes.

Las dimensiones pueden variar y lógicamente de acuerdo al tamaño de nuestra piscina. Lo práctico de este accesorio de piscina es que se puede desmontar y montar cuantas veces se quiera con gran facilidad.. Son ideales para el caso de las piscinas hinchables, piscinas, piscinas desmontables y de obra. Pudiendo hacer con la combinación de colores el juego de decoración que queramos.

También podemos elegir por una escalera de aluminio con peldaños y plataforma, desde donde podremos hacer los “clavados” que la profundidad de la piscina nos permita, o sino simplemente tirarse a lo “fruta caída”, no faltará diversión en una piscina desmontable con escalera de plataforma.

Independiente del tipo de escalera que elijamos, el mantenimiento es sumamente importante. Deben ser cuidadas e higienizadas con regularidad y adecuadamente. Se piensa que tanto en las escaleras marineras como en las desmontables el mantenimiento debe ser mínimo, cosa que está equivocada.

Cualquier artículo, accesorio u otros que estén en nuestro jardín al aire libre, más aún en contacto con agua permanentemente, tienden a generar hongos y bacterias.
Por eso si el uso es ocasional, cada vez que terminemos de utilizar las escaleras se deben retirar y en lo posible limpiarlas con alcohol blanco o desinfectante.

El mantener el agua bien filtrada y en condiciones favorece la No creación de hongos, pero estos siempre están allí, dado que al agua se pueden meter personas que los porten y así quedar en el agua flotando buscando un asidero donde reproducirse.

Si hace mucho tiempo que no se utiliza, el tratamiento debe ser similar, hay que recordar que todo lo que este en contacto con el agua de la piscina la puede o no contaminar y todos los elementos deben estar correctamente higienizados para disfrutar con seguridad y salud..